Tendencias de iluminación 20.20

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración y ambientación de nuestros espacios, ya que influye directamente en la percepción de los colores y en los acentos y contrastes de los elementos decorativos. 

– Una tendencia muy marcada que estará presente todo el año es resaltar lo natural. Puedes optar por una lámpara con plantas incorporadas o fabricadas con materiales como la madera. También puedes iluminar los jardines verticales con lámparas colgantes de gran volumen. 

– Las lámparas elaboradas en vidrio soplado con acabados más artesanales y formas irregulares, también son tendencia. Las hendiduras y los acabados en ámbar, cromo y cobre, le brindan un toque de elegancia y sofisticación a nuestros espacios. 

– Otra tendencia muy práctica que tendremos durante este año son las lámparas colgantes sobre las mesas de noche. Este tipo de luminarias nos ayudan a liberar espacio de la mesa y hace que la habitación se vea más amplia y organizada. 

– El bombillo de filamento seguirá siendo tendencia este año, ya que nos da el toque cálido y acogedor que necesitamos. Este tipo de iluminación ambiental es ideal combinarla con otras lámparas de luz dirigida con el fin de destacar ciertos puntos específicos que pueden necesitar una iluminación más profunda.


– El uso de pintura electroestática en colores mate sobre metal y los baños galvánicos o pavonado también estarán muy presentes en los acabados de las lámparas.




Envíanos una foto del espacio que quieres intervenir y te ayudaremos a iluminar tu hogar y darle ese toque único.

Deja una respuesta