Proceso de compra:

Procesamos los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
  • PSE: Cuentas de ahorro y corriente de todos los bancos colombianos.
Te llegará un correo de nuestra plataforma de pagos donde se te indicará si el pago fue aprobado de manera exitosa.
Tu pago se procesa bajo los últimos estándares internacionales en materia de seguridad transaccional como lo es la norma PCI DSS 3.2. Además, cuentas con validaciones de seguridad que nos permiten establecer quién son los usuarios pagadores.

pagos electrónicos:

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa GRUPO FOKUSS para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

Para proteger tus datos GRUPO FOKUSS  delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de tu tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Sí, en el sitio web de GRUPO FOKUSS podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra, no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia, debes revisar si te llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago. En caso de no haberlo recibido, deberás contactarte al correo direccioncomercial@lamparasfokuss.com para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactarte vía WhatsApp a la línea 301 716 8597 o al correo electrónico direccioncomercial@lamparasfokuss.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

envío:

Para envíos nacionales, el valor equivale al cinco por ciento (5%) del monto antes de IVA de la compra y como mínimo, veinte mil pesos colombianos ($20.000). Para envíos urbanos, el valor del envío es gratuito y es asumido por Grupo Fokuss en su totalidad. Para mayor información sobre qué consideramos en Grupo Fokuss como envío nacional o envio urbano, lo invitamos a revisar nuestra política de envíos y entregas aquí

Realizamos envíos a cualquier lugar dentro del territorio colombiano donde nuestro aliado logístico tenga alcance. Nuestro socio comercial para envíos nacionales es TCC. Para mayor información sobre el cubrimiento de TCC dentro del país lo invitamos a ingresar a la página web www.tcc.com.

Durante todas las etapas del proceso (producción – empaque – despacho) nuestra área de logística y servicio al cliente te estará avisando a través de WhatsApp o correo electrónico el avance de tu pedido por cada una de ellas. Una vez despachado el pedido y de ser un envío nacional, podrás hacerle seguimiento y trazabilidad con el número de guía que te informaremos oportunamente a través de la plataforma de nuestro aliado logístico TCC. 

Nuestra promesa de despacho es de veinte (15) días hábiles contados a partir de la recepción exitosa del pedido. Aquí es muy importante que tengas en cuenta la diferencia entre promesa de despacho y promesa de entrega. Para esto, te invitamos a leer nuestra política de envíos y entregas aquí.

Partiendo de la responsabilidad de Grupo Fokuss de darle aviso de manera oportuna de toda la información relacionada con el envío al cliente, será responsabilidad de este último tener la disponibilidad para recibir el pedido.  Cualquier costo adicional en que incurra Grupo Fokuss como consecuencia de esta falta de disponibilidad o por errores en la información suministrada (reenvíos o mayor valor del flete), será asumida en su totalidad por el cliente.

Igualmente te hacemos tres recomendaciones muy importantes relacionadas con la recepción de tu pedido:

  • Recibir el pedido personalmente. No se recomienda dejarlo en la portería, dado lo delicado del mismo.
  • Revisar de manera inmediata el contenido de la(s) caja(s), de tal manera que, si por algún motivo, surge alguna novedad (averías, faltantes o sobrantes) se pueda tramitar ante la transportadora nacional o urbana de manera oportuna dentro de los tres (3) días calendario.
  • De no poder revisar el contenido de la(s) caja(s) de manera inmediata, el cliente o la persona que recibe deberá dejar la anotación en el documento de entrega o en la remesa de “Se recibe sin revisar su contenido”.

 

Dentro del procedimiento del área logística de Grupo Fokuss, siempre se te va a solicitar la confirmación de la dirección de entrega después de haber recibido satisfactoriamente tu pedido. Si es en este momento en que entregas de manera errada la dirección o la ciudad, tendrás hasta un día antes del despacho para darnos aviso del error. De no ser así, deberás asumir los sobrecostos que se generen en el reenvío del pedido..

.

devoluciones y garantía:

Todas las garantías deben ser tramitadas por el cliente a través del formulario de la página web destinado para tal fin y que se encuentra en el siguiente link: …….. Grupo Fokuss no tramita garantías por un medio diferente al descrito.

Sin embargo, el diligenciamiento del formulario por parte del cliente no significa, en ningún caso, la aceptación de la garantía por parte de Grupo Fokuss. Esta entra a un proceso de verificación y evaluación por parte del área de producción. Por medio escrito, se dará respuesta de manera oportuna al cliente sobre el resultado de la misma.

Para mayor información te invitamos a revisar nuestra política de garantías aquí

Los productos comprados en promoción o que tengan algún grado de personalización (color del herraje, acabados de los porta sockets, largo de cable o de tubería, entre otros), no tienen cambios o devoluciones.

Para cualquier cambio o devolución, el producto deberá estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo. El tiempo máximo para la devolución o el cambio, son 8 días corrientes contados a partir de la recepción del producto por parte del cliente y deberá devolverse en perfecto estado.

Los costos de transporte asociados al cambio o devolución del producto, serán asumidos por el cliente.

Para mayor información, te invitamos a revisar nuestra política de cambios y devoluciones aquí

Cuando compres uno de nuestros productos a través de la página web, podrás solicitar la reversión del pago siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha prometida por Grupo Fokuss S.A.S. al momento de la compra.
  • Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Cuando el cliente haya sufrido un fraude.
  • Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el cliente.

Para más información, te invitamos a revisar nuestras políticas sobre el derecho de retracto y reversión del pago que se encuentran aquí.