¿Cómo iluminar tu habitación?

“La luz no es un elemento únicamente funcional sino que también es un componente esencial a la hora de decorar un espacio”

Para tener una buena iluminación en una habitación es necesario tener en cuenta la luz natural del lugar y lograr un buen contraste entre las diferentes lámparas. En caso de tener una buena fuente de luz natural lo ideal es elegir una lámpara con una luz direccional que se enfoque en una superficie específica que pueda requerir un poco más de iluminación. Por el contrario, si el espacio es muy oscuro y no tiene buenas entradas de luz natural, es necesario combinar lámparas con luz general para iluminar uniformemente el lugar y contrastarlas con lámparas de luz direccional en ciertos puntos estratégicos. 

Luego de identificar las entradas de luz podemos pasar a la elección de las lámparas de diseño, la cual debe hacerse siempre según las necesidades del espacio. Para esto es esencial determinar cuáles actividades se van a realizar en la habitación, cuáles son aquellas áreas que necesitan un foco de luz preciso, cuál es la sensación que se quiere lograr a través de la luz y qué tipo de personalidad va a tener el espacio.

Por ejemplo, si en la habitación hay una persona a la que le gusta leer antes de dormir, se debe optar por una lámpara de luz neutra y se debe ubicar un poco más arriba del espaldar de la cama con el fin de que la luz ayude a tener una buena lectura y no se tenga que esforzar demasiado la vista.

Para crear un ambiente mucho más íntimo y de descanso, lo ideal es elegir lámparas con luz difusa o general con bombillos de luz cálida. Este tipo de luminarias nos ayudan a relajar nuestra vista y nos brinda una sensación acogedora y de relajación. 

Un tip que puede ser muy útil al momento de elegir las lámparas para las mesas de noche, es que éstas no necesariamente tienen que ser iguales. Puedes jugar con las diferentes formales, texturas y colores para crear una decoración única y con mucha personalidad.

Envíanos una foto del espacio que quieres intervenir y te ayudaremos a iluminar tu hogar y darle ese toque único.